04 nov. 2024

Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al vecino del mecánico asesinado días atrás. Se trata de la persona que lo encontró muerto en su taller de San Lorenzo. Supuestamente, él dijo a los autores del crimen que la víctima tenía G. 300 millones.

Tarcidio Daniel Cáceres.jpg

El detenido fue identificado como Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, quien era vecino del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, vecino del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk. Este último fue asesinado a puñaladas el 18 de agosto pasado, en su taller de San Lorenzo, Departamento Central.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central, informó en conversación con NPY que el hombre informó a los que mataron al mecánico que tenía la suma de G. 300 millones.

El acuerdo al que supuestamente llegó con ellos es que si le robaban el dinero, le tenía que tocar G. 100 millones, según relató Luis Javier Galeano, detenido por ser uno de los supuestos autores materiales del crimen.

La detención de Cáceres se realiza luego de que Galeano contara que supuestamente Cáceres fue quien fue al taller para verificar si la víctima estaba muerta.

Lea más: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico

El jefe policial explicó que según el relato de Galeano, un tal “Negro”, quien aún no fue identificado, llamó a Cáceres por celular y le pidió que vaya a ver si la víctima falleció o no. La comunicación se realizó desde la Costanera de Asunción, donde el vehículo Uber, en el cual viajaban todos los supuestos autores, detuvo la marcha.

Paredes indicó que a partir de los datos que brindó Galeano, los investigadores observaron el sistema de GPS del vehículo Uber y su ubicación coincidió con el relato.

Nota relacionada: Crimen de mecánico: Chofer se entrega en la Fiscalía y afirma ser inocente

La Policía Nacional aún no tiene claro el lugar de residencia de Cáceres. Sin embargo, los investigadores tienen la versión de que vive en Capiatá, dato que también coincide con que un día antes del homicidio el vehículo Uber, en el cual se movilizaron los sospechosos, estaba en esa ciudad.

“Siempre se manejaba cerca del taller porque era el lugar donde anteriormente tenía su domicilio, tiene un hermano con un negocio donde siempre él está, es de la zona, no estamos seguros de dónde reside. Es comerciante, fue detenido a dos cuadras del lugar del hecho, la línea telefónica va a ser fundamental, toda vez que haya usado”, agregó.

Le puede interesar: Allanan vivienda en Limpio de cuarto sospechoso de crimen a mecánico

Con relación al móvil del homicidio, dijo que hay varias hipótesis, entre ellas el robo, porque se perdió un celular. Mencionó que Galeano trata de apuñalar en la espalda a la víctima, pero no se anima, luego ellos mismos no se pusieron de acuerdo y Bernardo Soria Lugo, quien está prófugo, le saca el cuchillo y le propina dos puñaladas, una en el pecho y a la altura del corazón, luego le escupe, le patea y le da dos estocadas más a la víctima que ya está tendida en el piso.

“Si vamos a pensar que ellos solamente fueron con el objetivo de robar ya hay mucha alevosía, mirando ya va a lo criminal, a lo salvaje, la forma que actuaron”, agregó.

Detenido niega implicancia en el hecho

Tarcidio Daniel Cáceres dijo que fue al taller porque el mecánico le tenía que hacer un trabajo a su automóvil. Negó conocer a Luis Javier Galeano y afirmó que la víctima era “su conocido” desde hace mucho tiempo, quien siempre le “hacía favores”.

Relató que el día del homicidio fue al taller en su vehículo en compañía de su nieto, quien quiso descender del rodado y lo atajó. Dijo que miró hacia el fondo y no vio al mecánico, sin embargo, su portón ya se abrió. Luego, miró por la ventana y vio que estaba acostado, salió corriendo del lugar y fue a la casa de su hermano para pedir que llame a la Policía.

Negó ser la persona que informó a los supuestos autores de que la víctima tenía G. 300 millones y aseguró que no encontrarán nada en su contra en su celular.

“Vi que estaba acostado y con mucha sangre, fui al negocio de mi hermano, había muchos clientes y les dije ‘se le clavó todo a Aleman’i y está en el suelo’, me dijeron que no estaba mi hermano y salí corriendo a ver para auxiliarlo”, expresó.

Con esta nueva detención, ya suman tres las personas capturadas en el marco de la investigación, los demás son Luis Javier Galeano y Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien se desempeña como conductor de Uber. Mientras que Bernardo Soria Lugo y una persona con el alias de “Negro” están siendo buscados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción y quebrantamiento del depósito en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.
Una mujer casi pierde la vida al caer en la capa asfáltica luego de recibir un golpe por parte de su novio. La Policía investiga el caso como tentativa de feminicidio y robo, ya que el hombre le despojó su teléfono celular.