02 may. 2025

Policía captura a asaltantes tras persecución y balacera

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos tras ser sorprendidos por la Policía en medio de un asalto a una estación de servicios en Encarnación. En su huida, dispararon a los agentes. Uno de los capturados era buscado por un cuádruple homicidio.

Asalto en Itapúa 1.jpeg

Esta es la pistola que fue incautada en poder de Miguel Ángel Caballero Rodríguez, quien era buscado por un cuádruple homicidio en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

Tras una persecución y balacera, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos delincuentes, instantes después de que presuntamente asaltaran una estación de servicios en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los detenidos fueron identificados como Matías Ramiro Ledesma Recalde, de 21 años, y Miguel Ángel Caballero Rodríguez, de la misma edad.

En poder de Ledesma, los agentes intervinientes encontraron un revólver, así como un arma blanca de 30 centímetros, en tanto que en poder del otro aprehendido se incautó una pistola y otra arma blanca, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según informó la Policía, Caballero Rodríguez tenía una orden de captura en su contra por el cuádruple homicidio ocurrido en enero pasado en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Hallan cuatro cuerpos con signos de ejecución en Presidente Franco

Ambos detenidos estaban en pleno asalto a la estación de servicios del emblema Copetrol, ubicada sobre la avenida Matiauda en el barrio San Pedro de Encarnación, cuando policías de la comisaría de ese barrio llegaron.

Los uniformados encontraron a las víctimas del atraco tendidas en el piso. Al divisar a los agentes policiales, los delincuentes abrieron fuego para escapar. Uno de los disparos impactó en la patrullera de los agentes.

<p>Uno de los disparos de los delincuentes impactó en la patrullera de la Policía. </p>

Uno de los disparos de los delincuentes impactó en la patrullera de la Policía.

Luego de una persecución que duró varias cuadras y en la cual hubo un intercambio de disparos, los policías pudieron capturar a Ledesma y Caballero.

Los intervinientes encontraron en su poder pertenencias de las víctimas del asalto, entre ellas un teléfono y una billetera que contenía G. 680.000.