Los dos adolescentes tienen 15 y 17 años y fueron detenidos por la Policía en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, cuando se encontraban en una despensa. Ambos serían los autores del violento asalto a una mujer mayor.
Los policías lograron identificarlos gracias a la ayuda de vecinos y a las imágenes del circuito cerrado. Los dos habrían trabajado en conjunto para asaltar a la mujer y despojarla de su cartera que contenía remedios y su cédula de identidad.
“Con ayuda de los vecinos (de la Chacarita) obtuvimos los datos de los autores y les detuvimos cuando estaban llegando a una despensa a realizar compras. Estaban con la misma ropa”, señaló uno de los intervinientes.
El asalto sucedió sobre las avenidas General Santos y Artigas, a dos cuadras de la Comisaría 9ª Metropolitana, de Asunción. La víctima identificada como Gregoria de López estaba cerca de su domicilio.
Puede leer: Una mujer sufre golpes al caer al suelo tras ser despojada de su cartera
Un día después de lo ocurrido y un poco más calmada, la mujer dio detalles del hecho e indicó que quedó con golpes en el codo y la rodilla tras ser empujada por los menores.
''Tuve suerte porque no llevé la cabeza por el cantero, tengo golpes en el codo y la rodilla. Yo pedí socorro y ahí salió mi vecino’’, comentó y dijo que se encuentra preocupada por sus documentos.
En ese sentido, detalló que precisa de su cédula de identidad para sus consultas y gestiones en el Instituto de Previsión Social (IPS).
“No recuperé mis medicamentos, seguro tiraron por ahí. Ellos lo que quieren es un celular, pero eso no van a encontrar conmigo. Estoy preocupada por mi cédula porque IPS se maneja con eso, sin cédula no voy a poder retirar mi remedio’’, expresó.
La mujer sigue tratamientos en el área de Traumatología.