Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves en el barrio Zeballos Cué de Asunción, por ser el principal sospechoso del homicidio del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.
La Policía Nacional brindará una conferencia de prensa en horas de la tarde para brindar más detalles del procedimiento y la identidad del sospechoso. Se trataría de una persona que trabajaba anteriormente con el ex fiscal, informó NPY.
Lea más: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra
Según los datos preliminares, los investigadores también se incautaron del arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen.
El cuerpo de Javier Ibarra fue encontrado el 25 de noviembre pasado, en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, zona de la sien.
Su empleada Aída María Villalba fue imputada por hurto especialmente grave. La investigación apunta a que supuestamente se llevó el arma de fuego calibre .22, que presuntamente fue usada para acabar con la vida del ex funcionario.
Ibarra estuvo envuelto en un escándalo en el 2016 por un caso de hurto de varias armas de guerra.
Nota relacionada: Doméstica asegura que no tocó ni vio el arma que mató a Javier Ibarra
En un vehículo blindado, empleado por el entonces viceministro de Seguridad, se encontraron tres fusiles y una pistola, que fueron recuperados al día siguiente por la Policía Nacional.
En su momento alegó que decidió reforzar su seguridad con ellos, debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia.