Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este viernes a Maicon Da Silva Martins, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, presunto miembro activo del Primer Comando Capital (PCC).
El hombre fue detenido por poseer requerimiento judicial en su país de origen, tras ser condenado por hurto agravado con violencia y amenaza, expedido por el Tribunal de Justicia del Estado de Espíritu Santo – Brasil, y por trasgredir la Ley Migratoria en nuestro país.
Su captura fue realizada a las 13:30 en la vía pública, sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del edificio Panorama I del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
La Policía Nacional tras realizar trabajos investigativos, relevamientos de datos y análisis de informaciones, que fueron intercambiadas con la Policía Federal de la República del Brasil, pudo identificar que el hombre se encontraría en la zona del microcentro de la ciudad, motivo por el cual los intervinientes se trasladaron hasta el lugar y visualizaron a un hombre con las características físicas similares al objetivo.

Tras esto, inmediatamente el ciudadano fue interceptado y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo reducido por los intervinientes. Luego de ser identificado, se procedió a su detención.
El procedimiento fue comunicado a la fiscala de Turno de la Unidad Penal 7 – Región II, Vanessa Candia, quien dispuso que se realicen los trámites pertinentes con la Dirección General de Migraciones para la expulsión del país de dicho ciudadano y posterior entrega a la Policía Federal de la República del Brasil.