Un hombre fue detenido a tempranas horas de la mañana de este lunes por ser el principal sospechoso de cometer un robo en el local comercial Biggie Express, ubicado sobre la avenida Luis María Argaña y Porvenir, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, informó a Última Hora que resultaron víctimas del atraco los cajeros Dante Ulises Santander Mongelos, de 20 años, y Mathías Mateo Lezcano Benítez, de 22 años. Mientras que el detenido es Óscar Daniel Lezcano Benítez, de 21 años.
Según la Policía Nacional, el hombre se hizo pasar como cliente, luego desenfundó un arma blanca tipo machetillo e intimó a los cajeros que se encontraban realizando sus labores. A uno de ellos le obligó a tirarse al suelo y al otro, a cargar en una mochila el dinero que estaba en una caja recicladora.
Luego de introducir todo el dinero en la mochila, el hombre salió corriendo del local. Uno de los cajeros le persiguió y luego se produjo un forcejeo, informó NPY.
Un personal de patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona observó el hecho y redujo al sospechoso, incautándose de su poder el arma blanca y recuperó los G. 8.548.000 que fueron robados.
En un primer momento, el hermano del presunto autor quedó aprehendido y, finalmente, la Fiscalía dispuso su libertad.