Agente del Departamento de Antisecuestro realizaron dos allanamientos en Capitán Bado, Departamento de Amambay, en donde detuvieron a varias personas, quienes supuestamente participaron en el secuestro de Aníbal Vera, de 43 años, y un adolescente de 16 años, ocurrido en la estancia Ñu Vera, de la colonia Pakola.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Torres, Pablo López Policarpo, Renata López Insfrán, Elizabeth Cristaldo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñónez. Los investigadores incautaron trece aparatos celulares, siete soportes de sim card, dos automóviles y un arma de fuego tipo rifle.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo que el grupo táctico del Departamento Antisecuestro, apoyado por comandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal de Investigaciones de Amambay ingresaron a una zona boscosa, en la colonia Pakola, en donde había un campamento y aprehendieron a dos personas e incautaron dos celulares.
Manifestó que al verificar los celulares confirmaron que fueron utilizados para la negociación de la liberación y el pago del rescate que fue de G. 400 millones.
Posteriormente, se trasladaron hasta la zona urbana de Capitán Bado donde allanaron una vivienda de donde incautaron 11 celulares, los siete soportes de sim card, dos automóviles.
Lea más: Marihuaneros serían responsables de secuestro exprés en Amambay
“Analizando todas esas evidencias encontramos que en ese lugar estaban los sim card que fueron utilizados en la negociación del secuestro”, agregó.
Comentó que el “cerebro de la organización”, quien ya está plenamente identificado a esta altura, estuvo en la mañana de este miércoles en ese domicilio.
El comisario adelantó que están realizando un tercer allanamiento en un distrito cercano para seguir buscando evidencias del caso. Aún hay varias personas prófugas quienes ya están plenamente identificadas.
Los detenidos y los elementos incautados quedan a cargo del Ministerio Público.
Más detalles
Aproximadamente 10 personas interceptaron la camioneta en la que se desplazaban las víctimas en diciembre pasado, en inmediaciones de la estancia La Yeya, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.
Los captores habrían negociado en forma rápida con los familiares desde el teléfono celular de uno de los secuestrados y alrededor del mediodía habrían obtenido el pago, por lo que fueron liberados.