Los detenidos fueron identificados como Jhons Willian Saucedo Ojeda, de 53 años; Isaac Isaías Cuevas, de 22 años, con antecedente por robo agravado; Gabriela Sotelo Barreto, de 21 años, y un adolescente de 17 años.
La comisaria Marian Leguizamón, jefa de la Comisaría 52ª de la ciudad de Luque, manifestó a Telefuturo que lograron vincular a los detenidos con el violento asalto al local de Biggie Express, a través de las cámaras de circuito cerrado.
En poder de los sospechosos fueron hallados prendas de vestir, dos armas de fuego, 26 cartuchos de calibre 22 milímetros y cuatro cartuchos calibre 38 milímetros y celulares.
La captura de los presuntos autores fue realizada a las 18.00 de este lunes último, sobre la calle Ka’aty casi Brítez Borges, del barrio Molino, de Luque, hasta donde acudieron uniformados tras recibir una llamada anónima. En el sitio fue encontrado un vehículo de la marca Hyundai, HB20, de color gris.
Cuando los sospechosos vieron a la Policía Nacional intentaron darse a la fuga acelerando la marcha del rodado. Sin embargo, fueron reducidos.
Comentó que, aparte del asalto al minimercado, estas personas reducían a sus víctimas, a quienes, tras golpearlas, les robaban sus pertenencias.
“Son varios casos de asaltos que estamos recolectando con un trabajo de inteligencia interno de la comisaría. Además, mis pares me están ayudando con videos de otros casos. La gente se está acercando a denunciar y a reconocer sus vehículos”, expresó.
Detenidos niegan implicancia
Uno de los detenidos afirmó que las armas de fuego tenían como “seguro de vida”, porque tienen “sus contrarios”, y señaló que ellos no perjudican a “personas inocentes ni a pobres, y solamente hacen cosas para sobrevivir”. Manifestó que es pintor y jardinero. Luego mencionó que “no sabe de dónde salieron las armas”.
Por su parte, otro capturado, que es un adolescente, manifestó ser inocente y dijo que uno de los detenidos es su familiar, con quien iba a ir a la casa de su mamá cuando fueron sorprendidos por la Policía. Aseguró que no intentaron darse a la fuga y que las ropas halladas en el automóvil no les pertenecen.
El asalto
El violento asalto se registró el 31 de marzo pasado en el local de Biggie Express, ubicado en la ciudad de Luque, hasta donde ingresaron cuatro delincuentes, quienes con armas de fuego en mano obligaron a todas las personas a lanzarse al piso.
Posteriormente, robaron el dinero que había en la caja, las pertenencias de los clientes y algunos productos de las góndolas.
En la imagen del circuito cerrado se observa que los hombres llegaron al local a bordo de un vehículo. La Policía Nacional presume que la banda estaba integrada por al menos ocho personas.