Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 9ª Yguazú se enfrentaron a tiros con presuntos motochorros a las 15:00 de este viernes, en el kilómetro 43, lado Monday, a 300 metros de la ruta internacional PY02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Damián Cáceres Sarabia y Enzo Daniel Martínez Santa Cruz, mayores de edad, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial en la vía pública, efectuaron varios disparos hacia los uniformados, no acertando a ninguno de los intervinientes.
Posteriormente, trataron de fugarse ingresando hacia un trigal, donde a 100 metros aproximadamente fueron reducidos, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
Cáceres Sarabia posee antecedentes por hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones, robo agravado y otros. Asimismo, cuenta con orden de captura por supuesto hecho de robo agravado.
Ofrecían motocarro en venta para captar a sus víctimas
En la sede policial se recibieron varias denuncias de robos, cuyas características de los autores y de la motocicleta coinciden con los ahora detenidos y con el biciclo incautado. En uno de los casos, una de las víctimas resultó con herida de disparos de arma de fuego.
El modus operandi de estas personas era ofrecer un motocarro en las redes sociales y luego, una vez cerrado el trato de la compraventa, el interesado iba hasta el presunto vendedor. Este lo subía a bordo de la motocicleta y llevaba a la potencial víctima a un lugar despoblado o camino de tierra, donde le aguardaba un cómplice con arma de fuego y luego, una vez consumado el hecho, se daban a la fuga.
Del poder de los detenidos se incautaron un arma de fuego de la marca Beretta, modelo 950-B, calibre 6.35, mango de plástico de color negro, con un cartucho en la recámara, una motocicleta de color roja sin chapa, dos celulares y dos cadenas de plata.
El fiscal de turno de la Unidad Penal 1 de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, dispuso que ambos detenidos sean trasladados a la Dirección de Policía por medida de seguridad.