17 abr. 2025

Policía captura a supuestos motochorros tras tiroteo en Yguazú

La Policía Nacional capturó este viernes a dos presuntos motochorros, sospechosos de varios robos, tras un enfrentamiento a tiros con los uniformados, registrado en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

motochorros.jpg

Los presuntos motochorros detenidos fueron identificados como Sergio Damián Cáceres Sarabia y Enzo Daniel Martínez Santa Cruz, ambos mayores de edad.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 9ª Yguazú se enfrentaron a tiros con presuntos motochorros a las 15:00 de este viernes, en el kilómetro 43, lado Monday, a 300 metros de la ruta internacional PY02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Damián Cáceres Sarabia y Enzo Daniel Martínez Santa Cruz, mayores de edad, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial en la vía pública, efectuaron varios disparos hacia los uniformados, no acertando a ninguno de los intervinientes.

Posteriormente, trataron de fugarse ingresando hacia un trigal, donde a 100 metros aproximadamente fueron reducidos, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Cáceres Sarabia posee antecedentes por hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones, robo agravado y otros. Asimismo, cuenta con orden de captura por supuesto hecho de robo agravado.

Ofrecían motocarro en venta para captar a sus víctimas

En la sede policial se recibieron varias denuncias de robos, cuyas características de los autores y de la motocicleta coinciden con los ahora detenidos y con el biciclo incautado. En uno de los casos, una de las víctimas resultó con herida de disparos de arma de fuego.

El modus operandi de estas personas era ofrecer un motocarro en las redes sociales y luego, una vez cerrado el trato de la compraventa, el interesado iba hasta el presunto vendedor. Este lo subía a bordo de la motocicleta y llevaba a la potencial víctima a un lugar despoblado o camino de tierra, donde le aguardaba un cómplice con arma de fuego y luego, una vez consumado el hecho, se daban a la fuga.

Del poder de los detenidos se incautaron un arma de fuego de la marca Beretta, modelo 950-B, calibre 6.35, mango de plástico de color negro, con un cartucho en la recámara, una motocicleta de color roja sin chapa, dos celulares y dos cadenas de plata.

El fiscal de turno de la Unidad Penal 1 de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, dispuso que ambos detenidos sean trasladados a la Dirección de Policía por medida de seguridad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
El Jueves Santo se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional. No obstante, se prevén lluvias puntuales en zonas del norte y este de la Región Oriental y en todo el Chaco.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.