Alrededor de las 20:00 de este viernes, la Policía Nacional informó de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ycuá Satí, de la ciudad de Asunción, en donde detuvieron a varias personas que estarían vinculadas a hechos de sicariato y al narcotráfico.
Los intervinientes incautaron armas largas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, chalecos antibalas, radio walkie talkie, cocaína y marihuana en gran cantidad, documentos, entre otros artículos.
Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Investigaciones, informó a Última Hora que en el sitio también fueron detenidas tres mujeres. Manifestó que los dos hombres serían sicarios que operan en el Departamento Central y en otros puntos del país.
“Llama la atención el hallazgo de un inhibidor de señal en el lugar”, expresó.
Aún no se dieron a conocer las identidades de los detenidos y el pesaje de las drogas halladas, porque los intervinientes se encuentran en pleno procedimiento.
El operativo está a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, y del comisario César Silguero, jefe del Departamento de Hechos Punibles.
Así también, se encuentran en el lugar personal del Departamento de Investigaciones de Asunción y de Antinarcóticos de la Policía Nacional.