Agentes del Departamento de Investigaciones de Central llevaron a cabo este miércoles varios allanamientos en ciudades del Departamento Central en donde lograron incautar armas, dinero en efectivo, celulares y otras evidencias.
Los procedimientos se desarrollaron en prosecución de un violento asalto que ocurrió el 28 de setiembre en Capiatá.
Los intervinientes lograron la detención de tres personas sindicadas de participar del asalto, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público. En total, se realizaron seis allanamientos, informó NPY.
Lea más: Motochorros disparan a un taxi y roban G. 300 millones
En aquella ocasión, dos motochorros efectuaron disparos en el interior de un taxi y se llevaron la suma de G. 300 millones que el empleado de una cooperativa acababa de retirar de un banco.
Todo sucedió a la altura del kilómetro 19 y medio, sobre la ruta D027. Resultó víctima Pablino Noguera Benítez, de 66 años, quien se encontraba como pasajero a bordo de un taxi.
Los autores fueron dos hombres, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta. Era el acompañante quien portaba un arma de fuego en mano.
Los desconocidos interceptaron al taxista cuando el semáforo estaba en rojo y se apoderaron de la millonaria suma de dinero, propiedad de la Cooperativa J. Augusto Saldívar (Coopejas), que fue retirado por la víctima del Banco Nacional de Fomento (BNF), sucursal San Lorenzo.