12 abr. 2025

Policía captura a tres sospechosos de asaltar un camión y llevarse G. 20 millones

Tres ex empleados de una empresa fueron detenidos este viernes como sospechosos del robo de G. 20 millones. El dinero era transportado en uno de los vehículos de la firma.

asaltantes.jpg

Los tres detenidos fueron empleados de la empresa asaltada.

Foto: Captura de pantalla.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este viernes un operativo en el marco de la investigación del asalto de un camión transportador de caudales ocurrido el 12 de junio.

Durante los procedimientos fueron detenidas tres personas como sospechosas de perpetrar el hecho, según las autoridades.

El primero fue ubicado en el interior de una vivienda en la zona de Areguá, Departamento Central. Se trata de Jonathan Daniel García, de 22 años.

Seguidamente, fueron capturados otros dos ex empleados, quienes eran los ocupantes del camión en el día del asalto. Ambos fueron desvinculados de la empresa tras el hecho.

Los detenidos fueron derivados hasta la sede de Investigación de Delitos para mayores averiguaciones.

El jefe de Investigación de Delitos del Área Central, Rubén Paredes, explicó en comunicación con NPY que minutos antes del atraco, el conductor del camión recibió una llamada de un tal alias Pantera, a quien mencionó su ubicación.

Fueron G. 20 millones los que dos asaltantes se llevaron de una caja fuerte situada en uno de los camiones de una distribuidora de productos de ferretería, el pasado 12 de julio.

Dos personas armadas con una pata de cabra cerraron el paso al vehículo y tras reducir a sus ocupantes procedieron al robo del dinero.

Los directivos de la empresa habrían brindado importantes datos para la detención de los presuntos asaltantes.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.