31 mar. 2025

Policía captura a un hombre tras segundo tiroteo con presuntos narcos

La Policía Nacional capturó este viernes a un hombre, tras un segundo enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, registrado en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

detenido capitán bado.jpg

Tras un segundo enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en Capitán Bado, fue detenido un hombre quien dijo llamarse Edison Acosta, alias Tati, presumiblemente de nacionalidad brasileña.

Foto: Gentileza.

El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Capitán Bado, informó a Última Hora, que tras un segundo enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes, lograron detener a un hombre, quien dijo llamarse Edison Acosta, alias Tati, presumiblemente de nacionalidad brasileña.

Manifestó que no hubo heridos en las filas policiales y desconoce si los integrantes del grupo armado estarían heridos tras los disparos.

Personal del Departamento de la Comisaría 4ª de Capitán Bado estaba realizando patrulla preventiva en el barrio Obrero, cuando los policías visualizaron una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, de color gris, con chapa acrílica BCDE 017, desde la cual los integrantes del habitáculo realizaron varios disparos con arma de fuego.

El hombre fue capturado en un arroyo mientras huía de la Policía Nacional.

El hombre fue capturado en un arroyo mientras huía de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Luego se inició un enfrentamiento entre ambas partes, cuando los desconocidos se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la vía pública.

Posteriormente, robaron una camioneta Fiat, de color blanco, y continuaron la huida. Sin embargo, los agentes de Investigaciones, quienes fueron alertados de la situación, visualizaron el vehículo circulando raudamente, y luego quedó estacionado en una calle sin salida.

Los presuntos narcotraficantes estaban a bordo de esta camioneta cuando se produjo el primer enfrentamiento con los policías.

Los presuntos narcotraficantes estaban a bordo de esta camioneta cuando se produjo el primer enfrentamiento con los policías.

Foto: Gentileza.

Del rodado descendieron cuatro hombres con arma de fuego en mano presumiblemente fusil, quienes realizaron varios disparos contra los intervinientes, iniciándose así un segundo enfrentamiento, por lo que los uniformados solicitaron apoyo policial zonal.

Allí se inició una persecución a pie e incursión en una zona boscosa y arroyos. Fue detenido en el lugar uno de los presuntos autores de los disparos, de cuyo poder fue incautada una pistola.

La Policía Nacional incautó un fusil de color negro, calibre 7.62, con varios cartuchos sin percutir.

La Policía Nacional incautó un fusil de color negro, calibre 7.62, con varios cartuchos sin percutir.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional se incautó de un fusil, de color negro, calibre 7.62, con varios cartuchos sin percutir y uno en la recámara del arma, sin número de serie visible; una pistola de la marca Glock, modelo 17 G4, con dos cargadores, con 10 cartuchos sin percutir en uno de los cargadores, y un cartucho vivo en la recámara. Esa arma quedó en la primera camioneta usada por los presuntos narcos.

Además, los agentes se incautaron de un cargador largo de escopeta con tres cartuchos sin percutir; una mochila, en cuyo interior se encontraba una bolsa de polietileno, blanco con rojo, con varios cartuchos calibre 7.62, un total de 50 aproximadamente; una bolsita de color blanco, en cuyo interior había tres cartucho sin percutir calibre 12 milímetros.

También los uniformados se incautaron de los dos vehículos utilizados por los presuntos implicados en el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casasión que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.