24 nov. 2024

Policía causa disturbios en hospital y se resiste a sus camaradas

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por sus camaradas de la Comisaría 1ª de Paraguarí luego de protagonizar disturbios en el pabellón de un hospital. El uniformado se resistió a su detención a los golpes.

Policía detenido en Paraguarí.png

El mismo fue imputado por perturbación a la paz pública, atropello a la institución pública y por resistencia a la fuerza pública.

Foto: Captura.

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, alrededor de las 1:00, en el pabellón de Urgencia del Hospital Regional de Paraguarí, donde llegó el policía junto a un amigo, quien presentaba una herida de arma blanca en el brazo.

El personal policial señaló a Telefuturo que trasladó de inmediato a su amigo, con quien se encontraba compartiendo un asado y reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocasionó disturbios en el centro asistencial.

Argumentó que se enfureció porque no atendían al herido y maltrató “verbalmente” al personal de blanco. “Yo no le toqué a nadie”, aseguró.

No obstante, se resistió a su detención y peleó a los golpes con uno de sus camaradas de la Comisaría 1ª de la ciudad.

Desde el hospital, manifestaron que había muchos pacientes en espera durante el episodio.

El fiscal Alfredo Ramos intervino en el caso y dispuso la aprehensión del policía, a quien lo imputó por perturbación a la paz pública, atropello a la institución pública y por resistencia a la fuerza pública.

Trabajadores del hospital y pacientes denunciaron el disturbio del ahora detenido al Sistema 911.

Más contenido de esta sección
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.