Un agente de la Policía Nacional que estaba libre de servicios disparó con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, contra los sicarios que en la tarde de este martes atacaron a tiros al intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo.
La propia institución policial mantiene su identidad en sigilo para evitar cualquier tipo de represalias en su contra, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora este miércoles.
Nota relacionada: Médico da horas de vida a intendente de Pedro Juan Caballero
El policía estaba a media cuadra del lugar del hecho y, cuando los sicarios se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, disparó contra ellos, por lo que no se descarta que el agente haya herido a uno de los atacantes.
El vehículo que presuntamente utilizaron los desconocidos fue hallado totalmente incinerado con rastros de disparos en la puerta y en la chapería.
El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dio solo horas de vida al intendente José Carlos Acevedo, tras una falla multiorgánica registrada en horas de la tarde, por lo que ya tiene “un cuadro irreversible”, tras una descompensación y cansancio del cuerpo.
Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado
Asimismo, manifestó que la presión empezó a bajar hasta 40 y ya no pueden subirla, con lo que también está iniciando una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.
Sobre la expectativa y las esperanzas, dijo que son mínimas y lo único que se tiene es la fe, “la palabra milagro”.
De igual manera, afirmó que humanamente revertir el estado es imposible y que agotaron todos los procedimientos. Un cura llegó hasta el hospital, a pedido de los familiares.
“Se está apagando”, fue lo que expresó el médico sobre si el intendente seguía luchando por su vida.
El año pasado, su sobrina Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.