12 feb. 2025

Policía confirma dos heridos en millonario asalto a transportador de caudales

La Policía Nacional confirmó que dos personas resultaron heridas con disparos de arma de fuego, tras perpetrarse un millonario asalto a un transportador de caudales. Ocurrió en la tarde de este lunes, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

asalto.jpg

Los guardias de la empresa transportadora de caudales estaban a bordo de un camión blincado con chapa BHD-920, cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos, quienes portaban armas largas.

Foto: Gentileza.

Los heridos fueron identificados como César Zaracho Barrios, quien presenta dos heridas de arma de fuego a la altura de la espalda y costado, ambos lado izquierdo, y Cristian David Ortigoza Benítez, guardia de seguridad de la empresa Prosegur, quien registra una herida a la altura de la pierna, lado derecho, quienes fueron derivados al Hospital de Capiatá.

El robo agravado se registró a las 18.30, aproximadamente, en un estacionamiento frente al Hipermercado Luisito, ubicado sobre la calle López Godoy de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Según los datos recabados, los guardias de la empresa Prosegur se encontraban retirando la recaudación del día del hipermercado, momento en el que llega al lugar una camioneta de color negra, de la marca Mercedes Benz, modelo CL300, de la cual descendieron los supuestos autores, quienes realizaron intercambios de disparos con los guardias de la trasportadora.

Los delincuentes se apoderaron de dos bolsas de dinero, que contendrían aproximadamente G. 300 millones, de la recaudación del hipermercado y luego se dieron a la fuga, informó el subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, a los medios de comunicación.

Lea más: Un herido tras ataque a balazos a un camión transportador de caudales

“Eran cuatro a seis personas, todos de género masculino, con armas largas. Posiblemente se llevaron la recaudación de G. 300 millones aproximadamente, todavía no está contabilizado, el dinero es correspondiente al supermercado”, expresó.

Explicó que el civil herido estaba en el estacionamiento esperando a su esposa, quien estaba de compras dentro del local comercial.

Los guardias de la empresa transportadora de caudales estaban a bordo de un camión blindado con chapa BHD-920, cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos, quienes portaban armas largas.

En el sitio fueron encontrados varias vainillas servidas de armas de grueso calibre. Además, el camión transportador de caudales presenta varios impactos de bala. Otro vehículo que estaba estacionado en el lugar también recibió disparos en el parabrisas.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el rodado utilizado detrás de la sede social de la Cooperativa Capiatá.

Más contenido de esta sección
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.