11:31 - 02/04/07
La Policía ya da como un hecho el secuestro del empreario japonés Irokasu Ota y su secretaria también de origen oriental. Asímismo la desaparición de Rafael Ramos Balmori (33), agente de Policía destacado en la oficina regional de Delitos Económicos de Ciudad del Este y la novia de éste, Nancy Olegaria Jiménez Sanabria.
Según datos que maneja la Policía los secuestradores pideiron 25 mil dólares para liberar a Irokasu Ota y la secretaría. Sobre el paradero del agente de policía y su novia nada se sabe.
El hecho ocurrió esta madrugada en el kilómetro 185 jurisdicción de Caaguazú. Según se supo el extranjero es miembro del directorio de la empresa Victoria S.A, perteneciente a la sexta Mon y que él era el objetivo de los marginales.
Pero, como apareció en escena el policía para socorrer a Ota, también fue llevado. Al parecer el hecho se produjo en una falsa barrera policial que montaron los marginales para detener la marcha del vehículo del empresario.
A pocos kilómetros del lugar del secuestro los malvivientes abandonaron la camioneta Nissan, tipo Terrano, roja, en la que se movilizaban y, según la Policía, sería un rodado que ya fue utilizado en otro hecho de plagio.
Ahora se realizan varios procedimientos en la zona, pero hasta el momento no hay rastros de los secuestradores y tampoco se comunicaron con los familiares del japonés.