La Policía Nacional confirmó que el cadáver hallado enterrado en una fosa en un patio baldío, al costado de la laguna municipal Fracción Tavarory, del barrio San Cayetano de la ciudad de Ypané, Departamento Central, pertenece al ciudadadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, denunciado como desaparecido en la ciudad de Emboscada.
En el sitio fueron encontrados dos bolsones grandes, en uno de ellos estaban los miembros inferiores y superiores y en el otro se encontró el torso con la cabeza. Según los datos proporcionados por los investigadores, los autores del homicidio embalaron “demasiado bien” el cuerpo desmembrado, ya que le pusieron polietileno y lo envolvieron con cinta de embalaje.
Lea más: Ypané: Hallan cadáver que sería del desaparecido empresario ruso
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, mencionó que según el forense, los autores del crimen hasta formolizaron el cuerpo que fue hallado enterrado a unos 60 centímetros de profundidad. Los bolsones estaban envueltos con una frazada.
Explicó que el hallazgo se produjo en una zona bastante oscura, despoblada, en donde incluso a la luz del día los autores pudieron cavar la fosa y llevar el cuerpo a enterrar en el sitio, debido a que por las noches el lugar es muy oscuro y de día es frecuentado muy poco por los pobladores.
Nota relacionada: Policía halla rastros de sangre en camioneta del ruso desaparecido en Emboscada
“Nosotros manejamos que procedieron en la casa a desmembrar el cuerpo y a embalar, la información que tenemos es que trajeron a depositar en este lugar”, agregó.
Al ser consultado sobre el móvil del crimen, respondió que la información que manejan es por una deuda que tenía la víctima, pero este dato será profundizado con nuevas informaciones, además se conversará con la familia.
Le puede interesar: Policía detiene a dos personas tras desaparición del ciudadano ruso
En el marco de la investigación, fueron detenidos este viernes los ciudadanos bolivianos identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Picha Ricaldi. Los investigadores llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo, luego de que uno de los hombres brindara datos a los agentes policiales.
El martes pasado, la camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente al ciudadano ruso, fue encontrada abandonada en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras una inspección, la Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera.
En el motel –denominado Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Emboscada y que es propiedad del desaparecido– también hallaron rastros de sangre dentro de una de las habitaciones, por lo que los investigadores ya manejaban la hipótesis de que el hombre fue asesinado.