09 may. 2025

Policía controlará cédula y mochilas de pasajeros en los buses

Como respuesta a la ola de asaltos, la Policía Nacional realizará un control de pasajeros mediante las cédulas de identidad y revisión de mochilas.

Control policial.jpg

Agentes de la Policía Nacional controlarán cédulas y mochilas de pasajeros.

Foto: Archivo.

La verificación de pasajeros en el transporte público se reactiva cada cierto tiempo y, en esta ocasión, la Policía Nacional advierte que los controles se realizarán las 24 horas. Asimismo, su alcance sería a nivel nacional.

“Vamos a estar realizando control en el interior del colectivo, inclusive mochilas vamos a verificar, si no llevan arma de fuego”, dijo el comisario Milciades Vega en Telefuturo.

Lea también: Asaltantes roban celulares, joyas y dinero a pasajeros de un ómnibus en Luque

El uniformado recordó que este tipo de procedimientos genera molestia en la ciudadanía, pero argumentó que es importante por la propia seguridad de los pasajeros, teniendo en cuenta los asaltos que ocurren en el interior de los buses.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Hace aproximadamente un mes, un grupo de asaltantes compuesto por hombres y mujeres subieron a un bus de la Línea 30 y robaron a pasajeros utilizando pistolas y armas blancas.

Más contenido de esta sección
Un potente temporal, acompañado de fuertes ráfagas de viento, azotó las varias ciudades del Departamento de Itapúa y dejó cuantiosos daños materiales. Tras la tormenta, cayeron tinglados, árboles, columnas del tendido eléctrico, cables, carteles y un silo recién construido.
Un buscador de tesoros encontró una moneda de Paraguay, de 155 años de antigüedad, en la expedición por Uruguay. Su hallazgo generó reacciones y polémica en sus redes sociales.
El presidente Santiago Peña manifestó su intención de ir junto al papa León XIV para acompañar la celebración del inicio de su pontificado. El mandatario tratará de hacer una escala en el Vaticano en el marco de un viaje a Japón.
Los agentes de la Senad frustraron la exportación de un poco más de 1 kilo de cocaína oculta en piezas artesanales de ajedrez, encomienda que tenía como destino Alemania.
Este sábado 10 de mayo, con la edición del diario Última Hora, se presenta la tercera revista dedicada al Papa. En un tiempo de transición para la Iglesia Católica, donde la fe y la esperanza se renuevan, esta edición especial llega para acompañar el pulso de la historia con mirada atenta y corazón abierto.
La Policía Nacional reubicó a los uniformados del Grupo Lince, Montada y de Prevención con el objetivo optimizar recursos y garantizar la seguridad de los visitantes del Parque Guasu desde las primeras horas del día.