El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional habló este viernes en una conferencia de prensa convocada por el Ministerio del Interior para informar sobre los resultados en las investigaciones de varios casos.
El jefe policial consideró el secuestro del empresario como algo “atípico” que ocurre cuando el Estado ataca las estructuras criminales. “Gente que se dedica a eso se queda sin trabajo y decide dedicarse a los secuestros”, señaló.
Nimio Cardozo comentó que según lo manifestado por Tamiozzo ante la Fiscalía, él toma la decisión de escapar porque sabía que la Policía tenía sitiado el lugar. “Es lo que él dice. Si uno hace analogía, esto es un éxito y hay que medir los resultados. Después de 40 días el señor Tamiozzo está durmiendo en su casa con sus familiares”, dijo.
Lea más: Productor brasileño afirma que logró escaparse de sus captores
El Jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional comentó que la estrategia desplegada para la liberación del empresario brasileño fue cortar a los secuestradores el aprovisionamiento logístico, de comunicación y corredores de movilidad.
“El señor Tamiozzo, a pesar del cansancio y la falta de alimentación, tomó coraje porque sabía de la presencia policial”, aseguró el funcionario policial.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien también participó de la rueda de prensa, aseguró que si la Policía Nacional no estaba en la zona realizando la búsqueda, el empresario secuestrado no iba a escapar de sus captores.
“Quiero felicitar a la Policía por un operativo que manejó con mucha paciencia. Mucha gente lo daba por muerto a Tamiozzo. Estos son marihuaneros que quebraron y planificaron un secuestro. El objetivo fue que se le libere al secuestrado y eso se consiguió”, dijo Acevedo.
Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá
El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo fue hallado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, donde había sido secuestrado hace 40 días. El hombre manifestó que escapó de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.
El empresario agrícola fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.