08 jul. 2025

Policía cree que Tamiozzo escapó porque sabía sobre despliegue policial en la zona

El comisario Nimio Cardozo, Jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, aseguró que el productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo decidió escaparse de sus captores porque sabía que las fuerzas de seguridad tenían cercada la zona.

tamiozzo conferencia

Autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron una conferencia de prensa este viernes.

Foto :Luis Enriquez

El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional habló este viernes en una conferencia de prensa convocada por el Ministerio del Interior para informar sobre los resultados en las investigaciones de varios casos.

El jefe policial consideró el secuestro del empresario como algo “atípico” que ocurre cuando el Estado ataca las estructuras criminales. “Gente que se dedica a eso se queda sin trabajo y decide dedicarse a los secuestros”, señaló.

Nimio Cardozo comentó que según lo manifestado por Tamiozzo ante la Fiscalía, él toma la decisión de escapar porque sabía que la Policía tenía sitiado el lugar. “Es lo que él dice. Si uno hace analogía, esto es un éxito y hay que medir los resultados. Después de 40 días el señor Tamiozzo está durmiendo en su casa con sus familiares”, dijo.

Lea más: Productor brasileño afirma que logró escaparse de sus captores

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional comentó que la estrategia desplegada para la liberación del empresario brasileño fue cortar a los secuestradores el aprovisionamiento logístico, de comunicación y corredores de movilidad.

“El señor Tamiozzo, a pesar del cansancio y la falta de alimentación, tomó coraje porque sabía de la presencia policial”, aseguró el funcionario policial.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien también participó de la rueda de prensa, aseguró que si la Policía Nacional no estaba en la zona realizando la búsqueda, el empresario secuestrado no iba a escapar de sus captores.

“Quiero felicitar a la Policía por un operativo que manejó con mucha paciencia. Mucha gente lo daba por muerto a Tamiozzo. Estos son marihuaneros que quebraron y planificaron un secuestro. El objetivo fue que se le libere al secuestrado y eso se consiguió”, dijo Acevedo.

Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo fue hallado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, donde había sido secuestrado hace 40 días. El hombre manifestó que escapó de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.

El empresario agrícola fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince (Grupo Lince) detuvieron en la tarde de este martes a Bizcocho, presunto líder de la banda del Yogurt, que estaba siendo buscado por contar con orden de detención.
Un video de circuito cerrado registró la brutal agresión entre un ocupante de un automóvil y un motociclista, en plena vía pública, en la zona de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Todo habría ocurrido a raíz de un percance en el tránsito.
Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que 15 empresas de las 30 que operan en el área metropolitana no pueden seguir operando por incumplimiento del Gobierno. Cetrapam acapara el 84% del servicio de transporte público en Asunción y Central.
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.