La Policía Federal, que patrullaba los puntos de cruce irregular entre Paraguay y Brasil, identificó una embarcación de gran tamaño que ingresaba a un ramal del río.
Todo se realizó en el lago de Itaipú, en la región de Vila Celeste, municipio de Santa Helena, ciudad ubicada frente a la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Cuando llegaron al sitio para realizar la inspección, encontraron la nave abandonada, con varios fardos envueltos en cinta de plástico que contenían marihuana.
El pesaje del cargamento arrojó un total de aproximadamente 1,5 toneladas.
Lea más: CDE: Rigurosos controles del lado brasileño afectan la circulación sobre la ruta PY02
Tanto la droga como la embarcación fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Federal en Foz de Iguazú, para los trámites legales.
Este tipo de procedimientos es frecuente en la zona, atendiendo a que, la semana pasada, la Policía Federal desplegó un operativo para desmantelar una organización criminal que tenía como base la localidad de Santa Helena.
Esta utilizaba cuentas bancarias y empresas de fachada para lavar el dinero proveniente del narcotráfico, conforme al reporte de la Policía brasileña.