En la tarde del miércoles fueron demoradas 12 personas que trabajan como cuidacoches en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, previamente al partido entre Olimpia y Libertad. Los involucrados fueron hasta la comisaría, donde permanecieron hasta que terminó el encuentro deportivo.
“En cada evento tenemos inconvenientes con los cuidacoches, por el abuso del cobro. En el Sistema 911 entran las quejas sobre estas personas”, dijo a Monumental 1080 AM el comisario Walter Lobo, responsable de la Comisaría 2.ª Metropolitana, donde fueron llevados los demorados.
Le puede interesar: Les dijo a los cuidacoches que iba a pagar “a la vuelta” y así encontró su auto
Si bien el operativo se realizó antes de que los asistentes al encuentro deportivo lleguen al estadio ubicado en el barrio Sajonia, los agentes actuaron de forma preventiva.
“Recibimos quejas de los vecinos, porque muchos de ellos arrancan basureros para estacionar vehículos en las veredas. Se le demoró a todos los que están en la vía pública, ellos están haciendo una función que no les corresponde”, agregó el jefe policial.
Lea más: Policía saca a más cuidacoches del centro de Asunción tras denuncias por extorsión
Durante las incursiones también fueron demoradas personas por perturbación a la paz pública, otros que dieron positivo al alcotest, entre ellos menores de edad. Una vez que culminó el espectáculo todos fueron puestos en libertad.
El Ministerio de la Niñez también realizó controles junto a un fiscal especializado. Se viralizó una foto donde captaron a dos niños de 10 y 12 años que fueron revisados por los agentes ante la sospecha de ocultamiento de objetos prohibidos, pero los uniformados no hallaron evidencias, confirmó el comisario Lobo.