La oficial de policía Rossana Cantero, que se desempeña como subjefa de la Comisaría de Corpus Christi, del Departamento de Canindeyú, denunció haber sido maltratada, vilipendiada y casi agredida físicamente supuestamente por un conocido abogado de Saltos del Guairá, de nombre Jorge Fleitas.
El hecho ocurrió días pasados, cuando la oficial y otros efectivos policiales realizaban un control aleatorio por la ciudad e intentaron identificar al abogado.
Según la denuncia, supuestamente el hombre comenzó a agredirla verbalmente y hasta obstaculizó la labor de la policía en ese momento.
Cantero explicó que el abogado fue muy prepotente y que incluso amenazó que la enviaría “de baja”, porque cuenta con influencias importantes. La subjefa lamentó el hecho y pidió a las autoridades una sanción para el letrado
“La forma en que me trató fue muy denigrante, fue muy violento por el solo hecho de tratar de identificar a los que iban en el vehículo, este abogado se puso muy nervioso y según pude averiguar está acostumbrado a maltratar a los efectivos policiales”, indicó.
Agregó que la misma situación vivió el jefe de la comisaría de parte de este abogado. “Es una pena que un profesional actúe de esta manera, nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo”, expresó la oficial de policía.
Por su parte el abogado Jorge Fleitas, vía telefónica, negó haber maltratado a la mujer.