Los detenidos son Modesta Coronel (62) y sus hijos Adelio Zárate Coronal (22), y Víctor Coronel (39), todos domiciliados en la compañía San Miguel, de Valle Pucú, Areguá, informó el comisario principal Rufino Gill López, jefe de Antinarcóticos de la Policía.
Según los investigadores, madre e hijos se dedican a la venta de crac y marihuana.
Los jóvenes utilizaban una motocicleta y una camioneta para hacer el delivery de drogas, explicó el jefe policial.
La comitiva fiscal y policial allanó la casa de los distribuidores de drogas y encontraron 30 moños de crac, cinco aparatos celulares robados y canjeados por estupefacientes, y la suma de G. 1.103.150, producto de la venta de drogas entre la noche del viernes y madrugada del sábado, indicó.

La droga fue localizada con la ayuda de un can antidrogas, “Tony”. El perro adiestrado detectó la presencia de estupefacientes en cajas de fósforos, escondidas debajo del colchón y en un ropero.
Igualmente, se incautaron una cámara fotográfica profesional, una motocicleta de la marca Kenton 150 cc, y una camioneta, tipo Furgón de la marca Mazda, de color blanco con placa ASC 703. Ambos vehículos son utilizados para la entrega de las drogas, explicó el jefe de Antinarcóticos.
La fiscala de Luque, María Lina Nauman, acompañó a los intervinientes y ordenó la detención de los tres miembros de la familia, y la incautación de las evidencias como la droga, dinero, teléfonos móviles, cámara fotográfica y los vehículos.
La fiscala Nauman adelantó que madre e hijo serán imputados en las próximas horas por tenencia y comercialización ilegal de estupefacientes.