18 may. 2025

Policía descarta “toma” de Mariscal López por hinchas de Independiente

El jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, aseguró que los hinchas de Independiente de Avellaneda no tomaron la avenida Mariscal López, frente al club Olimpia, en Asunción.

barras inde.jfif

Momento en el que el líder de la barra de Independiente increpaba a un motociclista sobre la avenida Mariscal López, ante la atenta mirada de policías.

Foto: Gentileza.

Desde tempranas horas del martes, la Policía Nacional estableció un operativo para evitar posibles conflictos con barras del club Independiente de Argentina, cuyas facciones están enfrentadas. En las redes sociales circularon videos sobre un posible enfrentamiento en Paraguay.

El club argentino visitó el país para enfrentarse a General Caballero de Juan León Mallorquín por la Copa Sudamericana. El encuentro deportivo se realizó en el estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

Durante el encuentro deportivo se pudo ver que las dos facciones de las barras del club argentino fueron ubicadas en distintos sectores con el objetivo de evitar incidentes entre los hinchas.

Sin embargo, en inmediaciones del estadio se pudo a ver a uno de los grupos “apoderarse” de la avenida Mariscal López para apurar el paso de sus compatriotas y bloqueando el paso del tránsito.

Al respecto, el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, afirmó a NPY que los hinchas de Independiente no cerraron la transitada avenida, sino que pedían a los automovilistas que circulen más lento.

“Nosotros (la Policía) hicimos el cierre para que los hinchas bajen de los buses e ingresen al estadio. No es que se adueñaron de la avenida, los bloqueos fueron parciales para evitar problemas”, dijo Gaona.

El jefe policial aseguró que las barras de Independiente “estaban saludando y haciendo pasar a los vehículos” y no tomaron la avenida Mariscal López.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1521805325539684354

En imágenes difundidas por Telefuturo se observa cómo uno de los líderes de Independiente, conocido como Pablo “Bebote” Álvarez increpó a un motociclista que quiso continuar su marcha sobre la avenida, cuando las barras estaban dirigiendo el tránsito.

El incidente se produjo previo al encuentro deportivo. Unos 50 hinchas argentinos fueron deportados y 20 quedaron demorados durante el encuentro deportivo por estar en estado etílico.

Más contenido de esta sección
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.
El oficial José Gabriel Jiménez, conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube, pidió su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, donde cumple funciones, tras una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien cuestionó sus intervenciones.
En la madrugada de este sábado se produjo un violento choque en la ruta PY19, que une las localidades de Villeta y Alberdi, que se cobró la vida de una joven de 19 años que volvía a casa a bordo de un vehículo de plataforma.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.