La Policía Nacional desmanteló en la mañana de este martes una presunta gavilla, integrada por 10 hombres sospechosos de asaltar y extorsionar a ganaderos y sojeros de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron cuatro allanamientos de viviendas de manera simultánea en las colonias Puente Kure y Piray, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Uno de los detenidos es Ramón López Alfonso, de cuyo poder fueron incautados una remera con una insignia presumiblemente de la Policía Nacional, una pañoleta con la impresión del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Amambay, una pistolera y un cartucho sin percutir calibre 38 milímetros.
Los demás fueron identificados como Antonio Segovia Núñez, de 24 años; Eliodoro Fernández López, Sandro Pereira, Luis Servín, Santiago Gómez, Édgar Servín, Adriano Servín, Fabio Flor y Paulo César Fortis, de 50 años, este último es oriundo de Santa Catarina, Brasil.
Durante los procedimientos, los uniformados se incautaron de 573 kilos con 800 gramos de marihuana prensada, 19 bolsas arpilleras con carga de la misma droga, cuyo pesaje no se dio a conocer, celulares, dos camionetas, una de la marca Fiat, modelo Toro, de color blanco de dudosa procedencia y otra de la marca Chevrolet, modelo S10 de color negra.
Además de dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola tipo ametralladora calibre 9 milímetros, siete cartuchos calibres 12 milímetros y cuatro motocicletas de dudosa procedencia. Así también, cartuchos de armas de fuego de distintos calibres percutidos y sin percutir.
Los allanamientos fueron realizados bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Mendoza, personal de Antisecuestro de Personas, de Antinarcóticos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.