La Policía Nacional despejó el cruce Villarrica-Paraguarí, luego de que camioneros cerraran el lugar, atendiendo a la movilización desde hace más de 20 días. Ante la negativa de parar con el cierre de ruta, los uniformados accionaron y detuvieron a 7 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Desde hace más de 20 días, camioneros de distintas localidades del Departamento de Guairá se manifiestan para exigir la aprobación de la ley de fletes, sumándose a la movilización nacional.
Con movilizaciones diarias, exposición de carteles, pancartas y cierres intermitentes de ruta, los camioneros esperan la aprobación de la ley de fletes, ya que consideran que no se respeta el costo que representa el trabajo.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aclaró que desde ayer están prohibidos los cierres de ruta, añadiendo que en caso de no cumplirse, la Policía Nacional accionará contra los que no respetan las disposiciones.
Atendiendo al cierre que realizaron ayer los camioneros, la Policía de la zona tuvo que accionar, ya que los manifestantes se negaron a sacar sus camiones de la ruta.
“Despejamos la ruta para garantizar el libre tránsito. Siempre fuimos partidarios de no obstaculizar el tránsito y afortunadamente se pudo detener a quienes no quisieron cumplir con lo dispuesto”, señaló Elber Franco, director de Policía de Guairá.