26 abr. 2025

Policía detenido al intentar introducir 8 petacas de caña en el Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó acerca de la detención de un agente de la Policía Nacional en el Penal del Buen Pastor, porque intentó ingresar ocho petacas de caña ocultas en su chaleco antibala.

suboficial de policía Alexander García, de la Agrupación Especializada.jpeg

El suboficial Alexander García, de la Agrupación Especializada, detenido.

Foto: Gentileza Ministerio de Justicia.

El incidente ocurrió el domingo durante el relevo de los efectivos policiales encargados del resguardo en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

El suboficial de la Policía Nacional identificado como Alexander García, de la Agrupación Especializada, primero se resistió a ser revisado, pero posteriormente logró ser inspeccionado por los agentes penitenciarios.

En su chaleco antibala se encontraron ocho petacas de caña ocultas, que intentó ingresar al establecimiento penal.

Se trata de bebidas alcohólicas que pueden llegar a costar G. 60.000 cada botellita (en el mercado ronda los G. 6.000), mencionó al respecto Daniel Benítez, el ministro de Justicia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Posteriormente, el caso fue comunicado a la Policía Nacional, según el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Casi 60 parejas participaron de un matrimonio colectivo llevado a cabo en la parroquia Virgen de las Mercedes, en San Pedro. La unión fue promovida por la Fundación Santa Librada.
Un vehículo robado fue incautado en la zona del Chaco paraguayo mientras era transportado de manera oculta dentro de un camión. El rodado tenía el chasis adulterado.
Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer, alertó que las denuncias por violencia contra la mujer se dispararon y en los últimos cinco años se recibieron 160.200 denuncias. Dijo que pedirá al Ejecutivo que vete el proyecto de ley que establece la creación de juzgados para la familia y no para la mujer.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, negó que el Ministerio Público resuelva los casos con tinte político y dijo que “simplemente debe actuar conforme a lo que hace hasta ahora con base en las evidencias”.
La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
La Policía Nacional realizó tareas preventivas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras la muerte de un joven en un enfrentamiento entre pandillas el último jueves. Un sospechoso fue detenido durante el procedimiento.