08 abr. 2025

Policía detiene a 11 jóvenes por violación de cuarentena en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo este domingo a 11 jóvenes que se encontraban jugando un partido de fútbol en una plaza de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

san lorenzo.jpg

Los jóvenes fueron llevados a la Comisaría Primera de San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo en el barrio San Felipe, de San Lorenzo, donde siete adolescentes menores de edad y cuatro jóvenes resultaron detenidos por violar la cuarentena sanitaria.

Todos ellos se encontraban jugando un partido de fútbol, pese a que aún está prohibida la práctica del deporte de manera no profesional, según informó Telefuturo.

Los jóvenes fueron derivados a la Comisaría Primera de San Lorenzo, donde los menores de edad fueron entregados a sus padres.

Todos serán procesados por violación de las medidas sanitarias y este lunes deberán presentarse ante el Ministerio Público para recibir sus sanciones.

Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por recomendación de Salud

Gran parte del país se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente a raíz del brote del Covid-19. Durante este periodo se rehabilitaron actividades comerciales, gastronómicas, entre otros.

No obstante, la práctica del fútbol de forma no profesional aún no está permitida ya que se requiere de contacto físico entre las personas, lo cual representa un riesgo eventual para la salud. Además, aún continúa vigente la exigencia de distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.
Un joven fue herido en la pierna con un arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en el distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Los atacantes huyeron en motocicleta y la Policía Nacional investiga un posible vínculo con el narcotráfico.
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.