04 may. 2025

Policía detiene a presunta banda internacional de tortoleros

La Policía Nacional informó sobre la detención de una banda internacional de tortoleros que operaba en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. Tres de los detenidos son de nacionalidad chilena.

detenidos 5.png

La Policía informó sobre la detención de una banda internacional de tortoleros que operaba en la Triple Frontera.

Foto: Telefuturo

La Policía Nacional detuvo a una banda de tortoleros que operaba en la zona de la Triple Frontera. De los cuatro detenidos, tres eran de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes por robo, informó Telefuturo.

Asimismo, un paraguayo que contaba con orden de captura pendiente por narcotráfico fue detenido.

Lea más: Masivos golpes de tortoleros en Lambaré: “Es zona de nadie”, denuncian

Las autoridades de Brasil alertaron de la presencia de la banda en la zona y que los mismos se transportaban a bordo de una furgoneta.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras la detención de los mismos, se allanó la habitación del hotel en el que se alojaban, donde se encontraron varias pertenencias de las víctimas, entre ellas de un médico brasileño, que habría sido la última víctima.

EL comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Delitos, señaló que se logró interceptar el furgón y detener a los integrantes de la banda.

Además, se encontraron recibos de envío de dinero a Chile desde Brasil, Paraguay y Argentina, con lo que se confirma que operaban en los tres países fronterizos.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos motociclistas en la tarde de este viernes en Belén, Departamento de Concepción.
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerrado captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.