03 abr. 2025

Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía detuvieron a un joven conductor de plataformas en el marco de la investigación por amenazas a la fiscala Ruth Benítez, quien recibió una nota amenazante en un ramo de flores. El detenido habría sido contratado para adquirir el ramo que llegó a la agente del Ministerio Público.

e204f93f-64f4-4e9b-8309-55d3ec34db6e.jpg

La fiscala Ruth Benítez recibió un ramo de flores con una nota amenazante.

Foto: Gentileza.

José Alderete Vázquez (23), un joven que trabaja como conductor de la plataforma Bolt, fue detenido por parte de agentes policiales del Departamento Antisecuestro de la Policía, que investigan una amenaza recibida por la fiscala Ruth Benítez, a través de ramos de flores.

“Tenemos la información de que esta persona compró los ramos y entregó los escritos. Habría sido contratada por otra persona para hacer todo esto”, explicó el comisario Mario Vallejos, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Monumental 1080.

Alderete quedó detenido y en el transcurso de la jornada del miércoles debe presentarse ante el fiscal Federico Delfino, encargado de la investigación del caso. Imágenes de cámaras de seguridad de la florería permitieron su identificación.

Nota relacionada: Operación Duck Sex Games: Jueza admite imputación contra empresario por difundir pornografía

Lea también: Caso Duck Sex Games: “Me dejaron como un monstruo”, dice Montanaro y acusa a fiscala de ensañarse

Las cámaras de seguridad también captaron a un hombre con características similares al abogado Luis Augusto Montanaro, que fue imputado por la fiscala Benítez en el marco de una investigación de una red dedicada a la distribución de archivos de contenido sexual sin el consentimiento de los protagonistas, entre otros delitos.

La agente del Ministerio Público había responsabilizado a Montanaro de la amenaza que recibió, afirmando que lo hacía con intenciones de amedrentarla y que no avance con las pesquisas.

El pasado lunes, en horas de la mañana, llegó un ramo de flores a la oficina de la fiscala Benítez con una nota amenazante relacionada con la causa Duck Sex Games.

“Sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas y con fines ajenos; le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted”, mencionaron en el escrito.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles, contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se les aplicó una multa por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.