El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, confirmó a Última Hora que se detuvo al conductor que el pasado sábado atropelló a dos ciclistas sobre la avenida José Asunción Flores de la Costanera de Asunción.
El presunto autor fue identificado como Marco Pablo Noguera, de 43 años.
El procedimiento policial se realizó en el barrio Loma Pytá, de la capital, en inmediaciones del Jardín Botánico, donde la vivienda estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.
Nota relacionada: Policía tiene datos del auto y busca al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera
La detención del hombre se dio después de que la Policía Nacional logró identificar al automóvil que protagonizó el percance vial, un Toyota Fun Cargo de color blanco.
El jefe de investigaciones de Asunción detalló a NPY ubicaron la vivienda del ahora detenido, quien colaboró con los intervinientes y entregó el vehículo de forma voluntaria.
De acuerdo con Diarte, el hombre reconoció los hechos y, según manifestó ante los uniformados, fue “sin querer”.
“Pero tenemos las imágenes que hablan”, acotó el jefe policial e indicó que el vehículo será sometido a un peritaje.
La Policía cuenta con testigos oculares del hecho, versiones y las cámaras de circuito cerrado que ayudaron a dar con la ubicación exacta del conductor.
El detenido se expone a una imputación por tentativa de homicidio, lesión grave y omisión de auxilio. El caso está a cargo de la fiscala Silvia González.
También puede leer: “Conductor nos jugó a matar”, relata ciclista embestida en la Costanera
El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida José Asunción Flores cuando los atropelló repentinamente un automovilista.
Según el relato de la mujer, la pareja salió a dar unas vueltas y cuando estaban llegando a la altura de la entrada del Mbiguá escucharon bocinazos.
Luego, en cuestión de segundos, el conductor se colocó muy cerca de ambos, les exigió que salgan del asfalto y los embistió.