14 abr. 2025

Policía detiene a cuatro supuestos miembros del Clan Rotela en Asunción

La Policía Nacional logró la detención de cuatro supuestos miembros del Clan Rotela en Asunción. Entre ellos hay dos menores de edad. Uno de los capturados resultó herido tras resistirse al procedimiento.

Supuestos miembros del Clan Rotela.jpg

La Policía detiene a supuestos miembros del Clan Rotela.

Foto: Policía Nacional

Sobre las calles 21 Proyectadas casi Estados Unidos, en el barrio Obrero de Asunción, la Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos miembros del Clan Rotela.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Javier Rivarola Sandoval, de 18 años, que cuenta con tres órdenes de captura por supuesto hecho de homicidio doloso y tráfico de drogas, y Diego Efraín Ovelar Aguirre, de 25 años.

También quedaron aprehendidos dos adolescentes de 17 y 16 años. El primero posee antecedentes penales por hurto agravado y robo con resultado de lesión grave.

Además, durante el procedimiento se incautó un vehículo en el que se desplazaban y varios teléfonos que “tienen vínculos con otras facciones de la zona, ya sea el Clan Rotela u otras facciones”.

La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 21.ª en conjunto con agentes del Grupo Lince.

Puede leer: Cae supuesto miembro del Clan Rotela por el crimen de un hincha olimpista

La localización de todos fue durante unos controles aleatorios en la vía pública.

Uno de los agentes que intervino explicó que Rivarola Sandoval se resistió, se abalanzó y trató de despojarlo de su arma reglamentaria, por lo que el uniformado realizó un disparo que impactó en el glúteo del detenido, reportó NPY.

“Hay otro equipo de trabajo que está inspeccionando la zona”, detalló. Los investigadores están esperando al personal del Departamento de Automotores para que inspeccionen el automóvil.

Por su parte, el comisario Juan Agüero, director de la Policía del Área Metropolitana, dijo que se realizarán extracciones de datos de los celulares.

Más contenido de esta sección
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré sea apartado del cargo tras denuncias de supuesto acoso por parte de varias residentes, quienes refirieron manoseos en distintas partes del cuerpo y gestos obscenos.
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.