La Policía Nacional aprehendió a Benito Adrián Mendoza Aranda, de 29 años, luego de su aparición en imágenes de circuito cerrado abandonando el vehículo de Gibelda Gamarra Acosta, de 82 años, hermana del ex comisario Antonio Gamarra, asesinada en su vivienda en Ypané.
Mendoza Aranda realizaba trabajos de albañilería y algunos mandados para la víctima fatal, señaló a radio Monumental 1080 AM el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central.
“Al acceder a las primeras imágenes se observa a una persona que brindaba servicios a la víctima. Al establecer estas comparaciones dimos conocimiento al Ministerio Público y procedimos a la detención del mismo”, prosiguió.
Lea más: Las hipótesis del crimen de la hermana del ex comisario Antonio Gamarra
Igualmente, sostuvo que “el joven está bastante comprometido con el hecho” que están investigando.
Flores siguió indicando que Mendoza Aranda era una persona cercana a la víctima y que hace bastante tiempo trabajaba para Gamarra Acosta.
Ahora, los investigadores están abocados en determinar el grado de participación del joven detenido. No descartan la participación de más personas en el crimen.
También, señaló que la mujer no se manejaba con dinero en efectivo y que realizaba el pago de salario a sus empleados luego de la extracción de dinero en un cajero automático o entidad bancaria.
Gibelda sufrió cortes en varias partes del cuerpo que le causaron la muerte. “Creemos que fueron provocados por un arma cortante”, acotó.
La mujer habría sido asesinada el pasado sábado en horas de la noche.
El ex comisario dijo que tiene cuatro hipótesis sobre el hecho; la primera indica que ella pudo haber reaccionado contra los delincuentes.
La segunda es que ella les haya conocido y la tercera que la hayan torturado para sacarle información, ya que no encontraron el dinero.
Finalmente, la cuarta hipótesis podría ser que la hayan asesinado por venganza, aunque aclaró que no tienen enemigos.
El ex comisario Antonio Gamarra, hermano de la víctima, en los años 2011 y 2012 estuvo en la zona Norte del país combatiendo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).