Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo, vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del futbolista Nelson Haedo Valdez, fue detenido en la madrugada de este viernes en medio de allanamientos que la Policía realizó en Canindeyú y San Pedro.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas, una ubicada en la localidad Sidepar 3000 (Canindeyú) y la segunda está situada en Pablo Kué (San Pedro).
Paredes Ramírez fue localizado en la primera casa allanada. El hombre se encontraba con su pareja durmiendo cuando llegó la comitiva policial-fiscal, detalló a radio Chaco Boreal 1330 AM el comisario Luis López.
El interviniente contó que aprovecharon el frío para detenerlo.
🔴Cae uno de los líderes de violentos robos y que intentó secuestrar a familiares de Nelson Haedo Valdez
— Radio Chaco Boreal (@1330am) July 12, 2024
👉🏼Se trata de Héctor Paredes, alias Ko'ólo
👉🏼El Crio. Luis López contó que aprovecharon la madrugada fría para detenerlo en su cama
👉🏼Cuenta con varias órdenes de captura pic.twitter.com/yjtZUPdD6S
“Aprovechamos este frío, cuando las personas quieren aprovechar el calor de la cama. Ingresamos a las 2:00 de la madrugada, no sintió el ingreso de la Policía”, detalló.
El detenido tenía varias órdenes de captura por robo agravado y asociación criminal. También habría realizado varios asaltos a bancos, transportadoras de caudales y de encomiendas.
López describió a Paredes Ramírez como una persona altamente peligrosa y calificó de exitosa la detención que lograron.
Puede leer: Desbaratan gavilla que iba a intentar secuestrar a familiar de Nelson Haedo Valdez
“Estas personas son las encargadas de idear los atracos y ser partícipes cuando los ideólogos son otras personas. Siempre están armados y son violentos”, puntualizó.
Los procedimientos fueron realizados por el personal del Departamento contra el Crimen Organizado de Canindeyú, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de Curuguaty.
En enero del 2022, la Policía desbarató a la gavilla que iba a intentar secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista en San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
Los detenidos fueron identificados como Ariel Sosa Araújo, Ignacio Brizuela, Gustavo Ramón Méndez Albizo, Miguel Alejandro Ramírez López y Fidelino Araújo Servín. Todos cuentan con frondosos antecedentes penales.