Un conductor de la plataforma Bolt fue asaltado por dos personas que se hicieron pasar por pasajeros para cometer el hecho, en la noche del domingo.
Horas después, agentes policiales detuvieron a una de las personas sospechosas de cometer el robo y a un comerciante que habría comprado el objeto robado.
El procedimiento se realizó en la Estación de Buses de Asunción, donde quedó detenida una persona trans de 32 años, de apellido Irala Báez e identificada como Marixa, que, según las pesquisas, subió al automóvil del trabajador en la ciudad de Lambaré con otra persona, simulando ser clientes.
Lea más: Ex convicto es detenido tras asaltar a conductor de Bolt y a su pareja en Asunción
En un momento, habría sacado un arma blanca y habría obligado al trabajador a entregar su teléfono celular y el dinero que tenía como parte de lo recaudado.
Tras la detención de Marixa, los agentes policiales llegaron hasta una parrillada donde hallaron el teléfono robado en poder de Rosalino Báez Barrios (56), dueño del local comercial, que también quedó aprehendido.
Le puede interesa: Capturan a segundo presunto “asalta Bolt” en Asunción
La persona trans fue detenida por orden del Ministerio Público. Contaba con dos órdenes de captura, una por un hecho de robo agravado y otra por incumplimiento del deber alimentario, de acuerdo a los datos que manejan los policías que participaron del hecho.
Los investigadores están revisando imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a un tercer implicado en este hecho.