23 abr. 2025

Policía detiene a persona trans y a un comerciante tras asalto a conductor de Bolt

En la zona de la Estación de Buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.

comisaría 15 metropolitana.png

En el caso intervinieron agentes de la Comisaría 15 ª Metropolitana de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Un conductor de la plataforma Bolt fue asaltado por dos personas que se hicieron pasar por pasajeros para cometer el hecho, en la noche del domingo.

Horas después, agentes policiales detuvieron a una de las personas sospechosas de cometer el robo y a un comerciante que habría comprado el objeto robado.

El procedimiento se realizó en la Estación de Buses de Asunción, donde quedó detenida una persona trans de 32 años, de apellido Irala Báez e identificada como Marixa, que, según las pesquisas, subió al automóvil del trabajador en la ciudad de Lambaré con otra persona, simulando ser clientes.

Lea más: Ex convicto es detenido tras asaltar a conductor de Bolt y a su pareja en Asunción

En un momento, habría sacado un arma blanca y habría obligado al trabajador a entregar su teléfono celular y el dinero que tenía como parte de lo recaudado.

Tras la detención de Marixa, los agentes policiales llegaron hasta una parrillada donde hallaron el teléfono robado en poder de Rosalino Báez Barrios (56), dueño del local comercial, que también quedó aprehendido.

Le puede interesa: Capturan a segundo presunto “asalta Bolt” en Asunción

La persona trans fue detenida por orden del Ministerio Público. Contaba con dos órdenes de captura, una por un hecho de robo agravado y otra por incumplimiento del deber alimentario, de acuerdo a los datos que manejan los policías que participaron del hecho.

Los investigadores están revisando imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a un tercer implicado en este hecho.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.