Ignacio Ariel Morel (26) fue detenido por agentes policiales, este martes, en el barrio Espíritu Santo de Villa Elisa, luego de un operativo policial.
El hombre era buscado por la Policía en el marco de las investigaciones por el crimen de Domingo Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios, quien fue acribillado por sicarios, en Concepción, el 23 de noviembre del año pasado.
Morel contaba con cuatro órdenes de captura ligadas a casos de sicariato, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.
Lea más: Sicarios balean camioneta y matan a ex director de Establecimientos Penitenciarios en Concepción
Se lo vincula con diversos delitos en Yby Yaú, incluyendo un enfrentamiento policial, un caso de sicariato y un megaabigeo en Hugua Ñandu, en el Departamento de Concepción.
El comisario Eladio Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía en Concepción, elogió la labor de los agentes y subrayó que este individuo es considerado un hombre peligroso y uno de los más buscados por la Policía.
También puede leer: Allanamientos en cinco cárceles para dar con autores del crimen de Domingo Bazán
Bazán fue ultimado a balazos cuando estaba cerca de llegar a la penitenciaría de Concepción, donde desempeñaba funciones administrativas. Dos sicarios, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, siguieron al hombre y comenzaron a atacarlo. El rodado de la víctima recibió al menos 10 impactos de bala.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El funcionario penitenciario enfrentó a los sicarios en un primer ataque, logrando repelerlos al disparar desde cerca de su vehículo. Al haberse quedado sin proyectiles, se vio obligado a intentar escapar a pie, siendo perseguido por sus asesinos, que lograron herirlo de muerte, en las inmediaciones de un inmueble privado.