Se trata de Josenias Pereira Da Silva y Caio César Pereira, ambos de nacionalidad brasileña, quienes fueron capturados a las 15:00 del viernes, en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, según reportó la Comisaría 4ª.
La detención se produjo en el marco de los controles que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como medida de seguridad preventiva ante supuestas amenazas de atentados contra sinagoga o mezquitas en Paraguay.
Se solicitó por nota los antecedentes de ambos a la Secretaría del Comando Tripartito. Se tuvo retorno del pedido alrededor de las 23:00 de este viernes y se pudo constatar la situación legal ambas personas.
Lea más: Medio internacional se hace eco de la influencia del PCC en Paraguay
Pereira Da Silva, tiene antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, robo agravado a entes bancarios, y uso bélico para explosivos.
Es considerado miembro del Primer Comando Capita (PCC), en tanto César Pereira tiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, amenaza y estafa. A pesar de contar con frondosos antecedentes, ambos no tienen orden de captura vigente hasta la fecha.
Nota relacionada: Los 8 factores que convierten a Paraguay en un centro del crimen organizado mundial
Se comunicó el hecho a la fiscala de turno, abogada Diana Gómez, quien dispuso que ambas personas sean trasladadas a la Dirección de Policía por medidas de seguridad, para su posterior expulsión por considerarse ambos de alto grado de peligrosidad.