El denunciante y ahora ex empleador de la detenida, Sindulfo Medina Lovera, de 60 años, denunció la desaparición de G. 56 millones de una caja de metal que tiene en su domicilio y manifestó a los agentes policiales que tampoco encontró una de las llaves de la caja, que había guardado en un rincón de la casa.
El hombre refirió que hacía dos meses que Mirta Graciela Acosta Vera trabajaba en su vivienda como empleada doméstica.
Con esos datos, los agentes policiales procedieron a solicitar a la mujer la verificación de su bolso y allí encontraron la llave que estaba desaparecida.
Luego, al ser indagada, Acosta Vera confesó que había extraído el dinero de su empleador y llamó a un hijo suyo para que pueda devolver una parte que estaba en su vivienda.
Puede interesar: Olvidó las llaves sobre el techo y le robaron el auto
El monto fue de G. 12 millones; además, los agentes se trasladaron a su domicilio, donde encontraron estacionada en la calle una motocicleta de la marca Taiga, con matrícula 123ABIL, que la familia entregó por haber sido comprada con el dinero sustraído.
En el procedimiento también se incautaron un teléfono celular, una cartera de mano con la suma recuperada y la llave de la caja de metal.
El caso fue comunicado a la fiscala Julia González, quien ordenó la comparecencia de la sospechosa y la víctima ante su unidad.