La Policía Nacional realizó un primer allanamiento en Luque, en donde fueron detenidos Charles Adalberto Valenzuela Mencia, de 30 años y Debora Paola Guapi Figueredo, de 30 años. Del poder de ellos fueron incautados G. 36.500.000, celulares, notebook, pendrive, prendas de vestir y otras evidencias.
En el segundo allanamiento llevado a cabo en barrio Obrero de Asunción, fue capturado Juan Pablo Guapi Benítez, de 53 años. El mismo posee cinco antecedentes por hurto agravado y uno por soborno.
La víctima Kevin Varelli, informó a NPY que Juan Pablo Guapi manifestó que supuestamente trabaja en Bolt y que el dinero encontrado en su poder era su ahorro.
📌 Detienen a presuntos tortoleros que habían llevado USD 20 mil de un vehículo
— NPY Oficial (@npyoficial) February 14, 2025
♦️ La Policía realizó varios allanamientos tras analizar las imágenes de circuito cerrado.
♦️ El detenido contaba con más de G. 40 millones en su automóvil y alegó que este dinero correspondía a sus… pic.twitter.com/YZScuHn7De
“Ese monto coincide con el dinero que se nos robó porque cuando se allanó la casa de Juan Pablo Guapi también se encontró que el 1 de febrero compraron un vehículo el cual hicieron la entrega de aproximadamente G.115 millones y el monto total que nos robaron fue de G. 160 más o menos”, expresó.
El hecho ocurrió el 30 de enero pasado en Asunción, cuando las víctimas llegaron a bordo de un vehículo en un restaurante. Al irse a almorzar llega un vehículo con dos personas, quienes robaron USD 20.000 del interior del rodado.
Los presuntos delincuentes habrían utilizado inhibidores para realizar el millonario golpe.