El trabajador de estancia identificado como Leonor Medina, de 53 años, fue detenido en la tarde de este martes por la Policía Nacional por supuestamente simular el robo de G. 47.700.000.
El hombre denunció que siendo las 13:00 fue víctima de un asalto ocurrido a 25 kilómetros de distancia el casco urbano de la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.
Según manifestó, supuestamente cuatro delincuentes a punta de pistola despojaron del dinero en efectivo. Dijo que los hombres se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, de color negra, modelo 1996.
Lea más: La ola de inseguridad con mucha violencia atemoriza a la población
Además, comentó que los hombres vestían uniforme camuflado, con pasamontañas y portaban armas de fuego, presumiblemente revólver.
El hombre dijo que se encontraba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color celeste, cuando fue interceptado por los desconocidos quienes supuestamente condujeron unos tres kilómetros aproximadamente, para finalmente abandonarlo en un callejón, al costado de la ruta asfáltica con las ruedas pinchadas.
El hombre dijo que acabó de cobrar sus haberes por su labor realizada en una estancia denominada Urunde’y, cuando al salir de establecimiento ganadero, ya estando sobre la ruta PY15, fue interceptado por los hombres, quienes supuestamente le propinaron golpes hasta dejarlo inconsciente por un instante.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Policía Nacional alertó de inmediato sobre lo ocurrido a todas Comisarías de la zona para buscar a los supuestos sospechosos.
Incluso, los investigadores continúan montando barreras en la ruta bioceánica en busca de los autores del asalto.
Fue descubierto con dinero en efectivo
Sin embargo, siendo las 16:50 aproximadamente, personal técnico procedió a la inspección del vehículo de la víctima y debajo del asiento posterior lado derecho fueron hallados un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy A02, apagado, una billetera conteniendo documentos varios y G. 512.000.
Así también, debajo del asiento posterior lado izquierdo fueron hallados tres fajos de dinero totalizando la suma de G. 17.700.000.
Todo lo actuado fue comunicado vía telefónica al fiscal de Turno, quien dispuso la detención de Leonor Medina y que el vehículo quede a disposición del Ministerio Público.