12 ene. 2025

Policía detiene a un médico por supuesta agresión a su pareja en PJC

Agentes policiales detuvieron a un médico tras escuchar los pedidos de auxilio de su pareja, una brasileña a quien habría agredido. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero.

Médico agresor.jpeg

El detenido quedó en la Comisaría 6 ª del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 6 ª del barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, intervino ante un pedido de auxilio de una brasileña que, según los intervinientes, estaba siendo agredida por su pareja, un médico de 29 años.

De acuerdo al informe policial, la víctima pidió auxilio al visualizar al grupo motorizado Puma que se encontraba realizando tareas de prevención por la zona.

Mediante los gritos, los agentes llegaron a la vivienda del presunto autor, quien reaccionó con patadas y puños contra los intervinientes.

Ante su prepotencia, los policías le colocaron una cadena de seguridad y solicitaron apoyo a un móvil para trasladar al detenido a la comisaría.

En la sede, se presentó el padre, quien también estaba en la vivienda, y argumentó que hubo una discusión de índole familiar, alegando que no realizaría ninguna denuncia.

Lea también: Fallece docente de Curuguaty internada hace tres meses por brutal golpiza de su pareja

La víctima también se negó a realizar la denuncia, sin embargo, la Policía está obligada a comunicar al Ministerio Público para la investigación de oficio como establecen las normativas que responden a la Ley N° 5.777 de Protección Integral a las Mujeres.

Más contenido de esta sección
A pesar de que la Corte advirtió que aún no están aprobados los protocolos e instructivos para la implementación de las tobilleras electrónicas, un procesado por violencia familiar accedió al arresto domiciliario mediante el uso del dispositivo. La víctima teme por su vida.
Alrededor de 50 indígenas, entre niños, adolescentes y adultos del pueblo Mbya Guarani, fueron rescatados de las calles de la ciudad de Encarnación. Los caciques fueron advertidos con denuncias penales.
Con el calor extremo, los microorganismos se multiplican con más rapidez en los alimentos y pueden causar enfermedades. Sin embargo, se puede prevenir con las medidas de higiene y conservación adecuadas.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) detectó 1.661 focos de calor entre el 1 y 8 de enero, lo que representa un récord respecto al promedio de los 7 años anteriores. Casi 15.000 hectáreas fueron alcanzadas por los incendios forestales, principalmente en Ñeembucú, Presidente Hayes y Paraguarí.
Dos hombres de 28 años fueron detenidos en Villa Elisa como principales sospechosos del ordeñe de combustible de camiones en el Departamento Central. Se movilizaban en una camioneta que alquilaban, supuestamente, para operar como Bolt.
Un ambiente muy caluroso se experimentará este fin de semana, con máximas entre 36 y 40 ℃.