La Comisaría 6 ª del barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, intervino ante un pedido de auxilio de una brasileña que, según los intervinientes, estaba siendo agredida por su pareja, un médico de 29 años.
De acuerdo al informe policial, la víctima pidió auxilio al visualizar al grupo motorizado Puma que se encontraba realizando tareas de prevención por la zona.
Mediante los gritos, los agentes llegaron a la vivienda del presunto autor, quien reaccionó con patadas y puños contra los intervinientes.
Ante su prepotencia, los policías le colocaron una cadena de seguridad y solicitaron apoyo a un móvil para trasladar al detenido a la comisaría.
En la sede, se presentó el padre, quien también estaba en la vivienda, y argumentó que hubo una discusión de índole familiar, alegando que no realizaría ninguna denuncia.
Lea también: Fallece docente de Curuguaty internada hace tres meses por brutal golpiza de su pareja
La víctima también se negó a realizar la denuncia, sin embargo, la Policía está obligada a comunicar al Ministerio Público para la investigación de oficio como establecen las normativas que responden a la Ley N° 5.777 de Protección Integral a las Mujeres.