Los intervinientes realizaron un procedimiento a una cuadra de la avenida 3 de Febrero del barrio San Roque de Presidente Franco, donde detuvieron a Nélida Patricia Vázquez González, de 23 años.
En poder de la joven fueron halladas 380 máquinas procesadoras de bitcoins, celular, dinero en efectivo y un automóvil de la marca Toyota que utilizaba para movilizarse.
Todo estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná.
La mujer y las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Puede leer: Criptomonedas: ANDE deja de percibir USD 2 millones mensuales por conexiones irregulares
La Policía venía realizando tareas técnicas investigativas de que en la zona se estarían ocultando y comercializando procesadoras de criptomonedas de procedencia irregular, y procedió a la vigilancia de la zona hasta lograr la detención de la mujer.
En los primeros días de abril, en Ciudad del Este se realizó un allanamiento que permitió desmantelar un sitio donde utilizaban de forma clandestina energía eléctrica para una fábrica de criptomonedas.
Se hallaron 149 máquinas mineradoras de criptomonedas, varios metros de cable y un transformador del 1000 KvA que fueron incautados.
Según los datos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la entidad estatal deja de percibir unos USD 2 millones de forma mensual a causa de las conexiones irregulares para la producción de criptomonedas.
Mientras que Alto Paraná es el departamento con más intervenciones a fábricas de este activo digital.