La Policía Nacional detuvo este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, al ciudadano Bernardo Soria Lugo, alias Michi’ito, autor confeso del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk.
El comisario Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones, informó a NPY que el hombre confesó que supuestamente la víctima le debía dinero, lo que motivó el crimen.
"Él manifiesta que hubo un altercado por un supuesto trabajo que él le había llevado en su momento, dos vehículos, y lo defraudó como mecánico. Entonces contrató a un grupo de compañeros de trabajo para ir a vengar por la plata que le debía este ciudadano, a quien le había ultimado. Él manifestó libre, de manera espontánea, el hecho en sí y cómo ocurrió", expresó.
Lea más: Mecánico asesinado no tenía millonario monto de dinero, dice abogada
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppDijo que el detenido les manifestó que “contrató" a dos personas para acabar con la vida de la víctima; sin embargo, “los contratados no hicieron el trabajo como debían hacerlo, por lo tanto, él le agarró por su cuenta y le realizó las heridas fatales al ciudadano” (sic).
El comisario dijo que Soria es una persona “muy escurridiza” y conocida en el submundo de la delincuencia. Aclaró que con su detención ya suman tres los detenidos y que la causa está cerrada.
Mencionó que la detención fue “un trabajo duro” porque la casa en donde estaba, se encontraba cercada con un triple seguro que debió ser desmontado por los intervinientes.
Además, el hombre trepó las murallas y corrió por los cercados. Al pasar a la tercera vivienda fue encontrado en una de las habitaciones, tapado con una manta, al lado de una señora de edad avanzada.
Nota relacionada: Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico
El comisario dijo que la investigación para detener a Michi’ito se inició siete meses atrás y luego de varios allanamientos, este miércoles pudieron dar con él.
Es el autor principal del homicidio, dice fiscal
Por su parte, el fiscal Julio Ortiz explicó que Soria es el autor material principal del homicidio ocurrido en agosto del año pasado.
"Él es el autor material principal y posiblemente el instigador para que los otros se le junten y realicen este hecho deleznable. Él mismo de manera espontánea contó la supuesta causa, razón, motivo, circunstancias del hecho, no le hemos hecho preguntas”, agregó.
Le puede interesar: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico
El representante del Ministerio Público explicó que Tarcidio Daniel Cáceres, la primera persona en encontrar a la víctima sin vida en el taller mecánico, aún sigue vinculado al proceso. Se aguarda la declaración del ahora detenido para saber si esta persona tuvo o no participación en el hecho.
Bernardo Soria Lugo ya fue imputado por homicidio doloso en grado de autor. La Fiscalía solicitará su prisión preventiva. Tiene previsto una declaración indagatoria para este jueves en la sede fiscal.
Otros detenidos
La Policía Nacional detuvo a Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien se desempeña como conductor de Uber y fue la persona que trasladó a los tres autores del homicidio hasta el taller mecánico, el 18 de agosto del año pasado.
Lea más: Crimen de mecánico: Otro supuesto implicado es detenido en Caacupé
La otra persona detenida es Luis Javier Galeano, quien se entregó en la Subcomisaría 30 del distrito de Itacuá, en el Departamento de Concepción. El hombre sería uno de los que ingresaron al taller aquel día.
Además fue detenido Domingo Agustín Pereira, de 21 años, en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, ubicado en el kilómetro 63 de la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Sería la persona que ingresó al local con arma de fuego en mano.
También fue capturado Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, vecino del fallecido, quien ese día había ido al taller y encontró el cuerpo sin vida de la víctima.