16 feb. 2025

Policía detiene en Asunción a un hombre con 12 antecedentes penales

La Policía Nacional detuvo a un hombre con 12 antecedentes penales cuando supuestamente se disponía a cometer un hurto en el Mercado 4 de Asunción.

mercado .jpg

El hombre fue identificado a través de cámaras de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Un hombre de 61 años fue detenido a las 14:30 de este lunes por la Policía Nacional cuando, supuestamente, estaba a punto de entrar a hurtar en la galería Santo Domingo, del Mercado 4 de Asunción.

El hombre posee antecedentes penales por estafa, hurto y hurto agravado, informó NPY.

Supuestamente, el hombre se aprovechaba del descuido de las víctimas y se apoderaba de teléfonos celulares para llevar al interior del país.

El comisario Carlos Pereira manifestó que en varias cámaras de circuito cerrado se observa al sospechoso apoderándose de los celulares, que a veces las víctimas dejaban sobre el mostrador de los negocios.

“Esta persona fingía ser cliente, decía que quería adquirir un aparato celular y en un descuido se apoderaba de ellos para luego huir”, expresó.

El jefe policial comentó que el hombre aprovechaba la cantidad de personas que ingresaban al lugar para realizar los hechos.

Aseguró que la Policía Nacional reforzó los controles preventivos en la zona del Mercado 4.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.