Se trata de Cristhian Ricardo Bogado Aranda, alias Mono, de 28 años, arquero de la selección de Amambay de fútbol de salón, quien fue detenido por tener supuesta vinculación con el asesinato del funcionario de Aduanas Édgar Daniel Insfrán Gill.
Su detención se produjo debido a que la motocicleta de la marca Leopard, modelo Italy 125 CC, color negro con franja roja, sin chapa, que fue presuntamente utilizada por el sicario que cometió el crimen figura a su nombre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que Bogado contaba con una orden de captura por homicidio doloso.
Sobre el caso, el jefe policial explicó que el detenido no realizó ninguna denuncia por el robo de la mencionada motocicleta, que tras el asesinato fue encontrada abandonada en cercanías de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.
En conversación con los investigadores, el futbolista negó tener vinculación con el asesinato, dijo el jefe policial.
Su detención fue realizada a las 20.30 del viernes, en la vía pública, sobre las calles Perpetuo Socorro casi Teniente Herrero, del barrio Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Édgar Insfrán fue asesinado con cuatro disparos de arma de fuego que fueron realizados por un hombre que se movilizaba solo a bordo de una motocicleta. El crimen se registró en la mencionada ciudad.