Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron este martes a Marco David Silva Duarte, en el barrio San Roque, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El hombre cuenta con orden de captura por coacción y otros hechos en la colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
Según los investigadores, Silva Duarte brinda apoyo logístico a presos de la Penitenciaría Regional de San Pedro que se hacen pasar por un grupo armado que opera en la zona norte del país.
El fiscal José Alberto Godoy, de la Unidad Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo de Santa Rosa del Aguaray, explicó que recibieron denuncias sobre algunos panfletos con solicitudes extorsivas que fueron entregados en algunas zonas por el ahora detenido.
Mencionó que los panfletos supuestamente eran del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en los cuales se solicitaba grandes montos de dinero a personas de la comunidad Río Verde. Los escritos tenían errores ortográficos y varios detalles que determinaron que no eran del grupo criminal.
“Hay varias investigaciones que se llevaban a cabo, tenemos los panfletos que se entregaron y denuncias de las personas”, expresó.
Comentó que se hacían llamadas extorsivas desde la Penitenciaría de San Pedro y a partir de ahí iniciaron los trabajos de inteligencia y pudieron contactar con la persona quien recibía la orden de entregar esos panfletos. El detenido sería hermano de una persona que está recluida en la mencionada cárcel.
El representante del Ministerio Público afirmó que existen varias víctimas y que ninguna de ellas realizó pago alguno.
En el procedimiento fueron incautados como evidencias una motocicleta y dos celulares.