Se trata de Abel de Jesús Ayala Recalde, de 18 años; con orden de captura por robo agravado en Horqueta, su pareja, Asunción González González, de 38 años, y un adolescente de 16 años, con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
Los detenidos formaban parte de una estructura que apuntaba a convertirse en un grupo criminal, llamado Organización Criminal Agrupación Revolucionaria Paraguay Pyahurã, de acuerdo con la investigación.
La captura de estas personas fue realizada en el monte, entre Tacuatí y Kurusu de Hierro, a orillas del río Ypané. Los intervinientes se incautaron de una motocicleta y un equipo de sonido.
Ayala Recalde y el adolescente se habían fugado del Centro Educativo de Concepción.
Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, varios asaltos y homicidios en la zona de Tacuatí fueron perpetrados por el grupo, con el fin de obtener armas de grueso calibre.
Supuestamente perpetraron en menos de un mes tres homicidios y diversos asaltos. Su modus operandi consiste en lograr que agentes policiales acudan a determinados puntos para emboscarlos y robar sus armas de fuego en el lugar.
La Policía Nacional presume que este nuevo grupo criminal tiene cerca de 20 integrantes en total.
En ese sentido, los investigadores indicaron que la gavilla sigue el mismo modelo que otras bandas que operan en el Norte, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o el Ejército del Mariscal López (EML).
No se descarta que se produzcan más detenciones en la zona en las próximas horas.