El jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional afirmó que el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira fue el hombre que entregó hace 15 días los documentos con contenido falso al ex jugador de la selección brasileña Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho.
“Ellos están rabiados contra el empresario que les entregó el pasaporte en su propia casa, en Brasil”, explicó el comisario Gilberto Fleitas en contacto con Monumental 1080 AM.
El ex jugador de la selección brasileña llegó en un vuelo comercial y pasó por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que sea demorado. Ronaldinho presentó los documentos originales, pero con contenidos falsos.
Nota relacionada: Tres imputados en el caso de Ronaldinho

Fleitas dijo que la investigación sigue y que buscan aclarar cómo se fueron dando los hechos, así como quiénes estarían detrás de la adulteración de los documentos, pero que requerirá de tiempo.
Además, apuntó a que la intención final sería desbaratar la banda que está operando y fabricando documentos falsos."La mafia y las organizaciones criminales no existen sin la ayuda de funcionarios públicos y eso es así en todo el mundo”, puntualizó.
Lea más: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país
Aclaró que “no está para defender a nadie” y que su trabajo es investigar. Sin dar mayores detalles, Fleitas dijo que de la hipótesis que maneja es que el ex jugador tenía la intención de hacer negocios en el país.
Ronaldinho y su hermano quedaron detenidos este miércoles luego de que la Policía Nacional allanara la suite del hotel en donde se estaban hospedando. Finalmente, luego de declarar ante la Fiscalía ambos quedaron libres.
En el marco de la causa abierta contra el ex jugador fueron imputados Sousa Lira por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.
Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, quienes serían las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados. Ambas terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal, y se solicitó la prisión domiciliaria de las dos mujeres.