El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, dio a conocer en la tarde de este lunes el nuevo identikit de la mujer sospechosa de robarse a una niña recién nacida en la tarde del viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.
Explicó que este nuevo retrato hablado realizado a través de las manifestaciones de la madre de la criatura se acerca más a las características de la sospechosa, debido a que el viernes pasado “poco o nada de detalles” había brindado la mujer acerca de esta persona porque tenía “la mente nublada” y emocionalmente “se encontraba muy mal y afectada”.
Lea más: Madre descarta que mujer captada en video haya llevado a su bebé
Manifestó que este lunes la madre ya se encuentra “más calmada y más tranquila” por lo que pudo haber tenido “la mente más abierta” y pudo recordar más detalles que aquel día pasó tal vez en forma involuntaria.
El jefe policial comentó que pudieron observar imágenes de circuitos cerrados en el cual había una mujer que ingresó a una farmacia, que presumiblemente era la sospechosa, sin embargo, dijo que tanto la víctima como una enfermera coinciden que no se trata de la persona que se llevó a la recién nacida.
“Tenemos característica de la vestimenta que había brindado la víctima, que no coincide con la persona a quien se le individualiza en el circuito cerrado”, expresó a un medio local.
Hay equipos de investigadores que realizan las entrevistas correspondientes, otro que se encarga exclusivamente del levantamiento de los circuitos cerrados, tanto de viviendas particulares, locales comerciales y principalmente de las farmacias que se encuentran en los alrededores del hospital y otro equipo que realiza las entrevistas tanto a las personas que estaban internadas en la misma sala en compañía de las víctimas y a los enfermeros de turno.
Nota relacionada: Fiscalía pide ayuda para encontrar a sospechosa de robo de bebé
El hospital contaba solamente con un circuito cerrado que estaba en funcionamiento, habían varias otras cámaras que estaban fuera de funcionamiento, por lo tanto se dificulta el trabajo de campo, no obstante, están accedieron a distintos circuitos cerrados que se encuentran por los alrededores.
“Estoy confiado en que el día de mañana vamos a tener mayor resultado respecto a este caso”, agregó.
El comisario explicó que no descartan que en otro momento puedan contar con la presencia de la enfermera para que también puedan confeccionar con ella otro identikit.
Le puede interesar: Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo
Aclaró que cada retrato hablado se debe realizar de manera individual y que en este caso, fue realizado a través de las manifestaciones de la madre de la criatura robada.
Por último mencionó que este segundo identikit van a compartir con la enfermera que estuvo de turno y si es que existe alguna otra opinión o si es que para ella faltan algunos detalles es lo más probable que este martes por la mañana cuenten con su presencia en el Departamento de Criminalística para la confección de otro identikit más completo.